CHAVA PORTILLO
Estoy convencido, el viejo cocodrilo tabasqueño tenía conciencia plena y seguridad perene que el amorío que nació entre él y el pueblo bueno y sabio sería para toda la vida…y fíjate que no.
La experiencia, afirmaba el Gabo García Márquez, nos llega cuando no nos sirve para nada y el presidente López jamás entendió la razón de que el amor nunca es eterno y menos en un affaire donde la política es ingrediente primordial en este guiso.
La manifestación de los miembros de la CNTE, maestros todos ellos, dejó evidencia que la luna no es de queso y tanto va el cántaro a el agua hasta que se rompe y el presidente quiere seguir estirando la liga pensando que nunca se va a romper y ya ve usted, que la reata se revienta por lo más delgado y entre pueblo y gobierno, Juan ciudadano, no es lo más delgado.
Sus inservibles giras al sureste pensando que nutre su egocentrismo empiezan a cobrarle la factura, porque hoy fueron los maestros sindicalizados, mañana serán los campesinos, otro día los desempleados y más tarde los decepcionados que ilusionaron que la 4ª transformación sería paraíso, no un páramo yermo y desabrigado donde el alimento se convirtió en lujo.
Dicen los chiapanecos en la frontera con Guatemala que cuantas veces tenga la ocurrencia de visitarlos le darán la misma medicina aunque busque victimizarse como es parte de su estilo, aunque ya pocos le creen, salvo los corifeos de la mañanera a la que no pudo asistir por el bloqueo ante protestas y agresiones, que muchos medios no se dieron cuenta, o algunos no quisieron publicarlas.
Mucho yerra el que mucho habla y el final del cocodrilo no podía ser diferente. Su intentona de convertir en Venezuela al cuerno de la abundancia se quedó en la cartuchera y aún su egocentrismo y astucia que raya en audacia que se transforma en temeridad no le alcanzó para terminar de envolver en sus engaños a los mexicanos que como los roedores seguían ciegos al flautista de Tabasco.
Todo por servir se acaba y el presidente López tendrá que ir entendiendo que otoño muere en primavera porque han sido hartas las torpezas y burdas decisiones inclusive antes de portar la banda presidencial cancelando el aeropuerto de Texcoco, que un día tenía que darse cuenta del fracaso al que le sigue intentando sumar sandeces con la “genialidad” de operar la quebrada Mexicana de Aviación cuando no ha sido capaz de vender un avión de fantasía, que le ha servido más como petate de muerto para asustar a ex presidentes o rentarlo para quinceañeras.
En su más reciente pleito con Ricardo “canallín” que tiene todas las de perder, porque si se le pela sería un inepto ayuntado con Gertz Manero y si los manda a chirona, es un aprovechado, que no ha sido capaz de meter a la cárcel al acusador Emilio Lozoya, mientras a Rosario Robles la mantiene en las mazmorras y al hijito de Bartlett vacaciona en Las Bahamas.
MENUDENCIAS: hoy arrancaron las clases presenciales y ojala las autoridades de tránsito estén a la altura de las exigencias del pueblo, porque si no va a ser un desmadre bien oraganizado. minutochavaportillo@gmail.com