Alegre el marinero…

trash, rubbish, propaganda
Compartir con tus amigos

FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

…la nave va en los mares

botando cual pelota…

Vicente Riva Palacio, ¡Adiós mamá Carlota!

            Los políticos sueñan con que el próximo lunes los mexicanos despertemos a un país nuevo, diferente, renovado, fresco y radiante. Desde luego que eso es absolutamente falso, cualquiera que sea el día de marras.

            Los mexicanos de a pie sabemos con certeza que ese día de un país radiante, fresco, renovado, diferente y nuevo será el de mañana jueves: Habrá terminado la campaña electoral más estruendosa que yo recuerde por las fslsas expectativas renovadas tranquilidades nos traerá.

            Terminarán los estúpidos comerciales de radio y televisión en los que los más desprestigiados políticos de este país por semanas nos han venido fingiendo hacer promesas y desprestigiándose los unos a los otros, como si eso fuere muy difícil.

            Se acabarán las supuestas entrevistas con tarifa de línea ágata por propaganda política perfectamente establecidas, y mis cuentas de correo dejarán de mostrarme monigotes que lo único que hace diferente a uno de otro es el escudo del partido que dicen representar.

            Se tardarán semanas, tal vez meses, en bajar los retratos magnos a todo color que han inundado las calles de nuestras estropeadas ciudades.

            ¡Adiós mamá Carlota! en la versión de Riva Palacio, le cantaron camino al pelotón de fusilamiento al pobre ingenuo de Maximiliano, miles de juaristas. Adiós mi dulce amor.

            La vida volverá, en la zozobra de lo que se está planeando hacer este domingo para descarrilar el más estrepitoso fracaso en las urnas de la cuarta simulación, un desasosiego que durará del jueves al domingo por la noche. Para entonces, ya habremos podido ensayar, con la misma melodía de Mamá Carlota, ya podremos cantar los versos de Guillermo Prieto, también de aquellos años y de vigencia permanente y cruel en nuestros días: «cosacos y sotanas, dominan dondequiera; los sabios de montera, felices nos harán. Cangrejos al compás, marchemos hacia atrás, zis, zis, zas, marchemos para atrás».

            Y el lunes próximo comenzará la próxima campaña electoral.

CANTALETA (HASTA EL 6 DE JUNIO): Dice Catón, y yo coincido con mi amigo Arando Fuentes Aguirre: «un voto por Morena es un voto contra México». Alegre el marinero en su conferencia mañanera, el presidente López dijo falsamente hoy que el país está en paz y orden e invitó ayer a hacer de la votación del domingo seis una gran fiesta cívica de los mexicanos. De él y de sus decisiones ejecutivas depende de que no salgamos con un domingo siete.

‎felixcortescama@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *