El Divorcio

Compartir con tus amigos

FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

Algo debo saber del tema, puesto que ya llevo tres, y además sigue firme mi compromiso con mi más de treinta años adorada Bertha, de que no habrá cuarto divorcio.

Ciertamente, el divorcio es una etapa muy molesta para cualquier individuo. Después de todo, el otro ente del que decides definitivamente separarte, fue en su momento alguien que tú, presuntamente, seleccionaste entre opciones varias, como el mejor para compartir no solamente techo y sustento, abundancia y pobreza, males y salud, cama grata, desde luego, pero sobre todo sueños. Al final del día, sólo tu pareja conoce tus más profundas intimidades y sus goces.

Como esposos, amantes, amigos, cómplices o cualquier otra alianza.

Ayer perdí una hora de mi valioso tiempo escuchando el informe de la señora presidente Scheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México. Los pensantes que escuchamos el mensaje, sabíamos bien que se trataba de un recuento de los logros -mínimos- de obra pública que cada fin de semana fue diseminando en las otras entidades del país, estado del país por estado.

En la capital, yo pensé, tendría que darse el esperado, deseado y sobre todo necesario divorcio del padrino López Obrador. Los opositores de la señora presidente con A, que no están ni en lo que ella lama “la oposición” ni en “la derecha”, sino en su propia estructura de poder, le pusieron la alfombra roja.

Si la señora presidente con A necesitara algún pretexto para chingarse a Adán Augusto López, el muy poderoso alfil del sultán de Macuspana en esta intentona obvia de golpe de Estado, los desvaríos de éste y sus ligas indiscutibles con el narcogobierno serían más que suficientes. Me cuentan los que dicen que saben, que no hace mucho el señor de Macuspana vino a hablar con la señora presidente y a ponerle condiciones. Que yo desconozco, pero intuyo. Con la familia no te metes.

Volviendo al tema, el asunto es que salvo excepciones, los divorcios se dan pacíficamente cuando las dos partes están de acuerdo. Si no es así, pueden ser molestos por doquier. A todas las apariencias mostradas, ni la señora presidente con A, ni el hombre que sigue mandando en nuestro país han llegado a un acuerdo.

Puede, y debe ser para bien de todos, que suceda pronto. Como me dijo un amigo ayer: ¿y para que lado se irán las ratas?

Para el de siempre. Así suelen terminar los divorcios.

PARA LA MAÑANERA DEL PUEBLO (porque no dejan entrar sin tapabocas): Primero la A.

Me desperté ayer viendo en un canal de las televisoras que paga el gobierno, un interesante documental -como se ocupa por la fecha- sobre la participación de las mujeres en la insurrección civil que se dio en la Ciudad de México y culminó en la balacera del dos de octubre de 1968.

FELIXIDADES JOAQUIN.

Yo estaba al tanto de que si hay dos mujeres vinculadas al asunto eran la italiana Oriana Falaci y la muy frustrada princesa polaca Elena Poniatowska, que con su libro LA NOCHE DE TLATELOLCO ,crónica del evento, se coló de periodista.

De repente, el documental me enteró de que atrás de las manifestaciones, marchas y protestas había sólo mujeres. Los varones, ni hace 57 años, ni hoy ni mañana, servimos para nada. Que vivan las viejas. Preferentemente, más jóvenes.

Después del delirio de la presidente Scheinbaum  con A, de que ya entramos en la era de Virgo, luego de abandonar la de los caprinos, esa noticia le dio, me dicen mis cuates, esperanza a Samuelito el mentiroso, para insistir en que la próxima persona que se siente en su silla de gobernador de Nuevo León sea -a huevo- mujer.

Preferentemente su esposa.

felixcortescama@gmail.com

Sunday, October 5, 2025

13:49

628 palabras en 3,675 caracteres con espacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *