“Generación va y
generación viene:
mas la tierra siempre permanece.
Libro del Eclesiastés, o el Predicador,
Cap. 1, Vers. 4
FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Lo que sigue.
Bueno, ya todos saben que el viernes, por ahí de las tres de la tarde y con un aguacero inesperado, murió crucificado Jesús el Nazareno y toda la historia esa de su resurrección y la duda de Tomás. Lo que no recordamos es la profecía que Dios le mandó decir a Juan para que la escribiese e hiciera pública.
En ese texto se le aparece un ángel de siete cuernos y siete ojos al apóstol, y éste describe como el caprino le revela el futuro, contenido en un libro con siete sellos, que el sueco Bergman inmortalizó en célebre película en blanco y negro. El libro se llama Apocalipsis, y transcribo de lo que Juan escribió:
“Y cuando él abrió el séptimo sello fue hecho silencio en el cielo casi por media hora. Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios y les fueron dadas siete trompetas….
“Y el primer ángel tocó la trompeta y fue hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados a la tierra. Y la tercera parte de los árboles fue quemada y quemóse toda la hierba verde. Y el segundo ángel tocó la trompeta y como un grande ardiendo con fuego fue lanzado en la mar y la tercera parte de la mar se tornó en sangre. Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.
“Y el tercer ángel tocó la trompeta y cayó del cielo una enorme estrella ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos y en las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella se dice ´ajenjo´ y la tercera parte de las aguas fue vuelta en ajenjo y muchos hombres murieron por las aguas que fueron hechas amargas.
“Y el cuarto ángel tocó la trompeta y fue herida la tercera parte del sol y la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos y no alumbraba la tercera parte del día y lo mismo de la noche. Y miré y oí un ángel volar por medio del cielo diciendo en voz alta: Ay, ay, ay, ay de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar”. (Apocalipsis 8, 1-13)
Yo no encuentro una mejor descripción de lo que le hemos hecho a nuestro planeta los seres humanos. Ahora si hay algún curioso que quiera conocer los otros daños que nos tiene guardados Dios, que lea la Biblia. Yo sugiero mejor que en junio vayamos a votar, conscientemente.
PARA LA MAÑANERA (Porque no me dejan entrar sin tapabocas): ¿No sería conveniente que la ley sea en México la ley y se cumpla? Porque hasta ayer sólo se necesita el respaldo de Lopitos por ser “una gobernadora honesta” para que la señora Sansores siga partiéndole la madre al estado que gobierna. Especialmente a los policías. Si son mujeres, mejor.
felixcortescama@gmail.com
Jueves, 28 de Marzo de 2024
…si son mujeres, peor!
Afirmativo!