FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La ceremonia fúnebre de Charlie King del domingo en Glendale, Arizona, fue un evento magno. Más de noventa mil personas, en su mayoría jóvenes, llenaron el State Farm Stadium para escuchar una serie de eulogías del dirigente republicano arteramente asesinado hace unos días en la universiad de Utah.
El pesidium estaba encabezado por el orador principal, Donald Trump. A sus lados, el vicepresidente Pence, el Secretario de Estado Marco Rubio, Robert Kennedy Jr., el secretaro de salud, Pete Hesegth, secretario de la defensa que ahora se llama de la guerra, y una larga lista de seguidores de Kirk. Erika, su esposa, heredará la dirigencia de Turning Point USA, el organismo político que fundó su marido hace trece años.
Turning Point quiere decir algo así como punto de inflexión o cambio de rumbo.
El organismo político de Kirk, soporte indiscutido de Donad Trump desde los inicios de su carrera política, se dedicó a los jóvees universitarios. En toda la union americana, los simpatizantes del movimiento en las universidades respetaban una serie de principios ultraconservadores, como el rechazo a la teoría crítica de las razas, la burla a la vacunación anti Covid, y el apoyo a la National Rifle Association y la posesión amplia e las armas de fuego.
Entre las actvidades de Turning Point USA se encontraba en vigilar y denunciar a los maestros universitarios que combatieran los puntos de vista no conservadores entre los estudiantes.
Erica KIng, la viuda que se hará cargo de dirigir el Turning Point USA se refirió al asesino de su esposo, y entre lágrimas citó el principio cristiano de “perdónalos porque no saben lo que hacen”. En su oportunidad, el presidente de los Estados Unidos acudió más bien al Talmund. Yo odio a mis enemigos.
El cobarde atentado que quitó la vida a Charie King es cobarde, cruel, desalmado e inaceptable.
Lo que vamos a tener que aceptar es el cambio de rumbo, el golpe de timón, el punto de inflexión o la nueva realidad de los Estados Unidos y su gobierno, que ha decidido tomar otro sendero.
PILÓN: PARA LA MAÑANERA DEL PUEBLO (porque no dejan entrar sin tapabocas): Oajlá que llueva café, canta Juan Luis Guerra. La diputada local de Veracruz, Victoria Gutiérrez Pérez quiere que llueva pa´rriba. Ella es plurinominal por Morena, no hay Distrito Electpral a quien culpar-
En elogio de la ciencia doña Victoria dice que un grupo de científicos veracruzanos están trabajando una nave epacial para viajar a Marte. Lo cual está muy ben.
Lo que doña Victoria quiere es que esa nave lleve café veracruzano -yo hace muchos años bebo, porque me lo invitan, el de la vieja parroquia- pero no me opongo a que el aroma de mujer, quiero decir de café, llegue al infinito y más allá.
Después de todo, los marcianos pueden bailar el ricachá tomándose un lechero.
Monday, September 22, 2025
17:17
492 palabras en 2,936 caracteres con espacios